Los dos principales partidos de Canadá llegan a las elecciones perdiendo apoyos. Esta última semana de campaña, liberales y conservadores han bajado unos 3 puntos cada uno, mientras que la formación socialdemócrata NDP ha experimentado un fuerte crecimiento que les confirma como tercera fuerza. A la luz de las encuestas de esta semana, las posibilidades que un partido obtenga la mayoría absoluta del Parlamento son muy bajas (según la web 338Canada, apenas un 15 %), por lo que dependerán del centroizquierda NDP y/o los nacionalistas de Quebec.
Según la última media de encuestas electorales, los liberales de Justin Trudeau se sitúan con un 31,5 % de intención de voto frente al 31,3 % de los conservadores de Andrew Scheer. El centroizquierdista NDP sube 5 puntos en la última semana y se coloca con un 18,5 %. Los Verdes bajan ligeramente aunque se mantienen muy por encima del resultado de 2015, con un 7,9 %. El Bloque de Quebec sube hasta el 7 %. El derechista Partido Popular se coloca con un 2,8 %.
En escaños, de acuerdo con 338Canada, los liberales podrían rondar los 130-140 escaños, los conservadores estarían en los 120-130 escaños, el Bloque de Quebec conseguiría 35-45, el NDP obtendría 30-40, los Verdes entre 0 y 5 y el Partido Popular entre 0 y 2.
El PSOE se recupera en intención de voto tras la fuerte caída registrada en el…
La ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, junto a sus aliados como el UDR…
Nueva victoria del liberal-conservador Partido Laborista de Jamaica (JLP) del primer ministro Andrew Holness, que…
La nueva gran coalición alemana sigue caminando en sus primeros meses de vida en un…
El ultraderechista PVV de Geert Wilders se mantiene en primera posición para las elecciones generales…
Noruega continúa avanzando en su carrera hacia las elecciones generales, en las que los laboristas…