Nueva Democracia volvería a ganar las elecciones legislativas, con una ventaja muy superior a las de las pasadas pese a la caída del último mes, pero perdería la mayoría absoluta debido a la reforma electoral aprobada en la pasada legislatura y que entrará en vigor en las próximas elecciones. Esta reforma acaba con el bonus de 50 escaños a la fuerza más votada, haciendo que los 300 escaños sean elegidos bajo un sistema proporcional.
Así, según la última media de encuestas, Nueva Democracia se sitúa con un 44 % de intención de voto, 2 puntos menos que hace un mes, pero aún 4 puntos por encima del resultado de las elecciones de julio. SYRIZA se mantiene como segunda fuerza con un 27,2 %, 4 puntos por debajo de su último resultado electoral. El centroizquierdista KINAL se mantiene en tercer lugar con un 7,2 %, algo por debajo su anterior resultado. El ultraizquierdista KKE se sitúa con un 6,2 %; el ultranacionalista Solución Griega sube hasta el 4,8 %; el izquierdista MeRA25 de Varoufakis se sitúa con un 3,9 %; y el ultraderechista Amanecer Dorado, se coloca con un 2,4 %, aún por debajo de la barrera electoral del 3 %.
Amplia victoria electoral del centroizquierdista y nacionalista albanés Vetëvendosje en las elecciones generales celebradas ayer,…
Los democristianos y la ultraderechista Alternativa para Alemania continúa en empate técnico un mes más,…
Los socialdemócratas de Finlandia se mantienen como primera fuerza política en intención de voto en…
El gobierno nacional-populista de Fico sigue debilitándose en las encuestas electorales al llegar al ecuador…
La centroderechista Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene líder de intención de…
El Partido Liberal del primer ministro canadiense Mark Carney se mantiene primero en las encuestas,…