Andalucía: el PP de Moreno supera al PSOE de Díaz y podría seguir en el gobierno con apoyo de Vox y C’s

El PP del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla se sitúa como primera fuerza de Andalucía, superando por la mínima al PSOE-A de Susana Díaz, que se mantiene a la baja. Por otro lado, los populares podrían revalidar el actual gobierno, con el apoyo de Vox y C’s.

De acuerdo con esta encuesta electoral de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur, el PP sube casi 6 puntos y se sitúa como primera fuerza con un 26,4 % de intención de voto, porcentaje con el que mejoraría su representación hasta los entre 29 y 32 escaños. El PSOE-A baja hasta el 25,7 % y mantendría entre 29 y 31 escaños. Adelante Andalucía sube ligeramente hasta el 17,1 % y podría conseguir entre 17 y 21 escaños. Vox sube 4 puntos hasta el 15,4 % y conseguiría entre 16 y 19 escaños. Ciudadanos baja casi 9 puntos hasta el 9,6 % y se quedaría con entre 9 y 13 escaños.

Valoración de líderes políticos

El presidente Juan Manuel Moreno es el único líder político andaluz que aprueba, teniendo una valoración de 5,4. El vicepresidente y líder de C’s, Juan Marín, se sitúa segundo con un 4,28. Teresa Rodríguez (AA) obtiene un 3,67; Susana Díaz (PSOE-A), un 3,54; y Francisco Serrano (Vox), un 3,01.