EEUU: Dos primeras encuestas que colocan a Bloomberg en segunda posición, por delante de Biden

Entre hoy y ayer se han publicado dos nuevas encuestas electorales para las primarias demócratas a nivel nacional. En ambas aparece el multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como segundo candidato con más apoyos, por delante ya del ex vicepresidente Joe Biden. Bloomberg, que empezará su carrera en el Super Tuesday del 3 de marzo, se aprovecha así de la caída de Biden, después de sus fracasos en Iowa y New Hampshire. El socialdemócrata Bernie Sanders aparece como primero en ambos sondeos.

De acuerdo con el sondeo de Marist, Sanders sube 9 puntos en los últimos dos meses y se sitúa con un 31 % de intención de voto. Bloomberg sube 15 puntos hasta el 19 % y adelanta a Biden, que pierde 9 hasta el 15 %. Warren baja 5 puntos hasta el 12 %. Klobuchar sube hasta el 9 % y Buttigieg cae hasta el 8 %.

De acuerdo con otra encuesta, de Zogby Analytics, Sanders se mantiene con un 24 % y se coloca como candidato con más apoyos. Bloomberg gana 9 puntos en el último mes y se sitúa con un 20 %. Biden baja 6 puntos hasta el 18 %. Prácticamente empatados se sitúan Warren, que baja hasta el 10 %, y Buttigieg, que sube hasta el 9 %. Amy Klobuchar sube hasta el 5 %, Steyer hasta el 4 % y Gabbard hasta el 3 %.

Imagen