El apoyo a los partidos del Gobierno recientemente formado se mantiene estable respecto a las elecciones generales, aunque se revierten las tendencias de los pasados meses de crecimiento de UP y caída del PSOE. En el último mes, los socialistas crecen ligeramente, acercándose de nuevo al resultado de noviembre. En la derecha, tal y como vienen mostrando otras encuestas, se sigue reduciendo la distancia entre PP y Vox.
De acuerdo con la última encuesta electoral de Celeste Tel, el PSOE sube ligeramente hasta el 27,6 %, porcentaje con el que obtendría unos 117 escaños. El Partido Popular se mantiene estancado con un 20,2 % y conseguiría 86 escaños. Vox sigue creciendo y se coloca con un 16,9 %, con lo que subiría hasta los 59 escaños. Unidas Podemos baja ligeramente hasta el 13,5 % y se situaría con 36 escaños. Ciudadanos se mantiene con el 6,2 % y conseguiría 9 escaños. Más País se mantiene con un 2 % y solo lograría 2 escaños.
Vox y UP se mantienen como los partidos con más fidelidad de voto. El 95,9 % de los votantes de Vox repetiría su voto y solo un 2,7 % y un 1,3 % irían a la abstención y al PP, respectivamente. En cuanto a UP, mantendría el 94 % de su electorado y perdería un 3 % hacia el PSOE y un 2,8 % hacia la abstención. El PSOE mantendría un 91,4 % de sus votantes, mientras que un 4,9 % iría a la abstención, un 1,9 % a UP y un 1 % a C’s. El PP retendría al 86,2 % de los votantes y perdería un 6,3 % hacia Vox, un 4,7 % hacia la abstención y un 2,6 % hacia C’s. Por último, Ciudadanos se mantiene como el partido con menor fidelidad, manteniendo solo un 72,9 % y perdería un 14,2 % de los votos hacia el PP, un 5,6 % se iría a la abstención, un 3,3 % al PSOE y un 3,2 % a Vox.
Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…
Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…
El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…
Nueva Zelanda entra en 2026 en un nuevo año electoral, habiéndose convocado las próximas elecciones…
Costa Rica afronta en unas semanas unas elecciones presidenciales y legislativas que marcarán el rumbo…
Las elecciones generales de Uganda volvieron a confirmar, sin ninguna sorpresa, a Yoweri Museveni, como…