Castilla-La Mancha: El PSOE de Page baja y podría perder la mayoría ante la suma de PP y Vox

El PSOE del presidente castellano-manchego Emiliano García-Page se sitúa a la baja. Pese a que en otros territorios los socialistas suben o se mantienen, de acuerdo con dos encuestas electorales publicadas recientemente, en Castilla-La Mancha bajan varios puntos de intención de voto, poniendo en riesgo su mayoría de gobierno. Un año después de las elecciones, el PP se reforzaría, Vox se convertiría en tercera fuerza y Ciudadanos desaparecería del parlamento.

Según la encuesta electoral de SYM Consulting, los socialistas bajan casi 7 puntos respecto a las elecciones del 2019 (que fue el mejor resultado del PSOE desde 2007) y se sitúan con un 37,5 %, con lo que mantendrían entre 13 y 16 escaños. El PP sube ligeramente hasta el 29,6 % y se situaría con entre 9 y 13 escaños. Vox sube con fuerza hasta el 16,5 % y sería tercera fuerza con 6 escaños. Podemos sube hasta el 8,4 % y volvería al parlamento con entre 1 y 3 escaños. Por último, Ciudadanos baja hasta el 5,9 % y perdería su representación. Según este sondeo, cualquiera de los bloques podría ganar la mayoría.

Según la encuesta electoral de NC Report, el PSOE baja 4 puntos hasta el 40,3 % y se situaría con 16 escaños, a 1 de la mayoría absoluta. El PP sube 5 puntos hasta el 33,7 % y ampliaría su representación hasta los 14 escaños. Vox sube hasta el 11,2 % y entraría con 3 escaños. Ciudadanos baja 5 puntos hasta el 6,5 % y se quedaría fuera del parlamento. Podemos se mantiene con un 6,4 %, con lo que tampoco conseguiría escaños.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.