El PSOE extremeño del presidente Guillermo Fernández Vara baja ligeramente respecto a las elecciones de hace un año, pero se mantiene en unos niveles de apoyo muy altos y a gran distancia del resto de partidos. Los socialistas extremeños, que en 2019 obtuvieron la mayoría absoluta de la Asamblea, se quedarían esta vez, según una encuesta electoral de SYM Consulting, a solo 1 escaño de revalidarla.
De acuerdo con esta encuesta, el PSOE baja casi 2 puntos hasta el 44,9 % de intención de voto y obtendría 32 escaños (2 menos que en 2019). El PP sube ligeramente hasta el 28,2 %, pero vería su representación reducida hasta los 17 o 18 escaños (frente a los 20 actuales), ante la entrada de Vox, que doblaría sus resultados hasta el 9,5 % y obtendría entre 5 y 7 escaños. Ciudadanos baja hasta el 7,8 % y se quedaría con 5 escaños. Por último, Podemos-IU (Unidas por Extremadura) se sitúa con un 7 % y se quedaría con entre 3 y 5 escaños.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…