Los socialdemócratas, que gobiernan Suecia actualmente en una coalición con el Partido Verde, se mantienen al alza y se afianzan como primera fuerza política, reforzados por la gestión de la crisis del coronavirus y el efecto ‘rally-round-the-flag’. Los socialdemócratas del primer ministro Stefan Löfven se acercan al 30 % y superan el porcentaje que obtuvieron en las últimas elecciones generales. Por el contrario, los ultraderechistas de Demócratas Suecos siguen a la baja, aunque permanecen como segunda fuerza.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas suben 3 puntos en el último mes y se sitúan con una intención de voto del 29,5 %. El ultraderechista Demócratas Suecos baja 1 punto hasta el 20,7 % y ya acumula una caída de 5 puntos en apenas cuatro meses. El centroderechista Partido Moderado se mantiene como tercera fuerza con un 19,1 %. Izquierda baja hasta el 8,8 %; Centro se mantiene con un 7,5 %; los Democristianos se sitúan con un 6 %; los Verdes, con un 3,6 %; y los Liberales, con un 3,3 %.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…