Comunidad de Madrid: El PP de Ayuso sube ante la caída de C’s y superaría por 2 puntos al PSOE

El PP de Díaz Ayuso sube casi 10 puntos respecto al año pasado y se sitúa como primera fuerza política, aunque apenas 2 puntos por encima del PSOE (aún dentro del margen de error, por tanto). Los populares crecen gracias al hundimiento de Ciudadanos. En la izquierda, PSOE y UP suben ante la caída de Más Madrid.

De acuerdo con esta encuesta electoral de Sigma Dos para Telemadrid, el PP sube hasta el 31,9 % y escalaría hasta los 43 escaños. El PSOE sube 2 puntos hasta el 29,5 % y conseguiría 40 escaños. Ciudadanos pierde 9 puntos y se coloca con un 10,8 %, con lo que caería hasta los 14 escaños. Más Madrid baja 4 puntos hasta el 10,3 % y se quedaría con 14 escaños. Vox se mantiene con un 8,4 % y obtendría 11 escaños. Por último, Unidas Podemos sube hasta el 7,8 % y conseguiría 10 escaños.

Valoración de líderes políticos

El líder del PSOE en Madrid, Ángel Gabilondo, se sitúa como el líder político regional mejor valorado y el único que aprueba, con un 5,21 de nota. El vicepresidente y líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se sitúa con un 4,73, en empate técnico con la presidente y líder del PP, Isabel Díaz Ayuso, que obtiene un 4,7. Ignacio Gómez Perpinyà, líder del grupo de Más Madrid, se sitúa con un 4,15. Isa Serra, de Unidas Podemos, se coloca con un 3,72, y Rocío Monasterio, de Vox, obtiene un 3,28.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.