La centroizquierdista Lista de Marjan Šarec del anterior primer ministro recupera parte de la intención de voto perdida durante el último año y recorta distancias con la derecha populista del Partido Democrático (SDS), que se mantiene aún como primera fuerza, 11 puntos por encima. Los partidos del gobierno suman un 44 % de intención de voto, 1 punto menos que hace un mes y 3 menos que en las últimas elecciones.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el derechista SDS se mantiene con un 32,5 %, 7 puntos por encima de su último resultado electoral. La socioliberal Lista Marjan Šarec sube 4 puntos en el último mes, recuperando parte de lo perdido durante el último año (llegó a superar el 30 %). Los Socialdemócratas bajan ligeramente hasta el 11,5 %, aunque se mantienen por encima del resultado de las elecciones de 2018. La Izquierda se mantiene con un 10 %; la centroderechista Nueva Eslovenia baja hasta el 5,5 %; el Partido Democrático de Pensionistas se sitúa con un 5,5 %; el ultraderechista Nacional baja hasta el 3,5 %; el socioliberal SAB se sitúa con un 2,5 %; el conservador Partido Popular se coloca con un 2 %; y el socioliberal Centro Moderno se queda con un 0,5 %.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…