La ultraderechista Lega de Matteo Salvini, aunque a un ritmo más moderado, continúa a la baja. Pese a ello, los leghistas se mantienen como primera fuerza política de Italia, unos seis puntos por encima del centroizquierdista Partido Democrático. El M5S se mantiene como tercera fuerza y el ultranacionalista Hermanos de Italia (FdI) detiene su crecimiento durante el último mes.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, la Lega se sitúa con un 26,1 % de intención de voto, apenas medio punto por debajo de lo que tenía hace un mes. El PD sufre una variación idéntica y se sitúa con un 20,4 %. El Movimiento 5 Estrellas sube ligeramente hasta el 16,1 %, obteniendo una ventaja de apenas 1 punto y medio respecto a Hermanos de Italia, que se mantiene con un 14,5 %. La conservadora Forza Italia de Berlusconi se mantiene con un 7 %. La Italia Viva de Renzi se sitúa con un 3,1 %; el progresista Acción de Calenda, con un 2,8 %; La Izquierda, con un 2,7 %; Más Europa, con un 1,8 %; Europa Verde, con un 1,7 %; y el Cambiamos de Toti, con un 1 %. Los partidos del gobierno se sitúan así con en torno al 41 % de intención de voto frente al casi 49 % de la derecha y al más de 6 % de partidos del centroizquierda que no están en el gobierno.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…