AUSTRIA: Los populares se mantienen primeros con el 39 % y sus socios Verdes caen 4 puntos en 2020

El Partido Popular del canciller austriaco Sebastian Kurz se mantiene como primera fuerza política, sin apenas cambios respecto a hace un año, mientras que su socio de gobierno, Los Verdes, que en enero entraron al ejecutivo y durante los primeros meses llegaron a situarse como segunda fuerza, acaban el año con 4 puntos menos, relegados a la cuarta posición. El ultraderechista FPO y el liberal NEOS apenas experimentan cambios, y los Socialdemócratas mejoran en 4 puntos.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los populares se sitúan con un 39,6 %, un par de puntos por encima del resultado obtenido en las elecciones de 2019. Los Socialdemócratas suben 4 puntos hasta el 22 %, ligeramente por encima del porcentaje obtenido en las pasadas elecciones. El ultraderechista FPO se sitúa con un 14 %, por encima de Los Verdes, que caen hasta el 12,6 %. El liberal NEOS se mantiene con un 9,6 %.

Durante el año, los populares llegaron a alcanzar el 46 % de intención de voto, impulsados por el Covid-19, lo que llevó a una caída de los ultraderechistas hasta el 11 % y de los liberales hasta el 6 %. Además, durante los primeros meses del año, Los Verdes se situaron segundos con un 17-19 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.