La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Economía y vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, mejoran muy significativamente sus medias de valoración respecto a marzo del año pasado, tercer mes del actual gobierno en el que empezó la crisis sanitaria del Covid, y se sitúan como las únicas que aprueban, según el CIS.
Ambas ministras son conocidas por sus discrepancias con los planteamientos de Podemos y han tenido un importante papel en la pandemia (Robles con el despliegue de militares en residencias y como rastreadores, y Calviño, con planes económicos como los avales del ICO para hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid). Por detrás, se sitúan el hasta hace unos días, ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que, de los mejores valorados es la menos conocida (un 59 % de los españoles la conoce).
Empeoran su valoración y se sitúan a la cola tres ministros de Unidas Podemos, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad Irene Montero, y el ministro de Universidades Manuel Castells.
En cuanto a saldos de aprobación, Robles, Calviño, Duque, Díaz e Illa se sitúan como los ministros que consiguen más aprobados que suspensos. La vicepresidenta Calvo se sitúa en equilibrio, con prácticamente el mismo porcentaje de aprobados que de suspensos.
El gobierno nacional-populista de Fico sigue debilitándose en las encuestas electorales al llegar al ecuador…
La centroderechista Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene líder de intención de…
El Partido Liberal del primer ministro canadiense Mark Carney se mantiene primero en las encuestas,…
El socialdemócrata Lula da Silva, actual presidente y candidato del Partido de los Trabajadores de…
El presupuesto de otoño, presentado como pieza clave para estabilizar la economía y contener la…
Los socialdemócratas suecos mantienen su liderazgo en las encuestas electorales a menos de un año…