El PSOE del presidente Ángel Víctor Torres se mantiene como primera fuerza política autonómica y reforzaría su posición. Tras casi dos años de un gobierno de izquierdas liderado por el PSOE, que puso fin a 24 años de gobiernos de CC, los partidos progresistas se verían reforzados.
De acuerdo con esta encuesta del Sociobarómetro de Canarias, realizada por la FESAD, un centro asociado de la UNED, y con trabajo de campo realizado por Hamalgama Métrica, la izquierda suma un 54 % de la intención de voto. El PSOE se sitúa con un 34,4 %, 5 puntos por encima de los resultados de las elecciones de 2019. Coalición Canaria baja hasta el 17,4 %, situándose en empate técnico con el PP, que se coloca con un 16,1 %. Podemos se sitúa con un 9,6 %, manteniéndose en empate con Nueva Canarias, que continúa con un 9,2 %. Vox sube hasta el 5 %, doblando los resultados de 2019, lo que muy probablemente serviría para que obtuviesen representación. Ciudadanos baja hasta el 4,5 % de intención de voto. Por último, la ASG se mantiene con un 0,7 %.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…