Categories: Sin categoría

Comunidad de Madrid: Mayoría absoluta de Ayuso y Vox, e insignificante efecto Iglesias

El PP de Ayuso continúa subiendo a costa de los otros partidos de la derecha y conseguiría la mayoría absoluta con Vox, sin necesidad de contar con el apoyo de un Ciudadanos, que está al borde de perder toda la representación parlamentaria. El PSOE de Ángel Gabilondo se mantiene como segunda fuerza, aunque baja ligeramente. Más Madrid mejora y se convertiría en tercera fuerza, y UP apenas experimenta cambios con la candidatura de Iglesias.

De acuerdo con esta encuesta electoral de Sigma Dos para Antena3, el PP ganaría con un 40,9 % de los votos y entre 56 y 60 escaños. El PSOE se queda segundo con un 25,1 % y obtendría entre 34 y 37 escaños. Más Madrid repunta hasta el 11,5 % y se quedaría con entre 15 y 17 escaños. Vox se sitúa con un 8,8 % y obtendría 12 o 13 escaños. Unidas Podemos se coloca con un 7,7 % y conseguiría 10 o 11 escaños. Por último, Ciudadanos se queda con un 5,1 % y estaría entre quedarse fuera de la Asamblea o mantener 7 escaños.

En cuanto a valoración de candidatos, Ayuso (PP) y Gabilondo (PSOE) se sitúan como los mejor valorados, con una nota media de 5. Mónica García (Más Madrid) se sitúa en tercer lugar con un 4,5. Edmundo Bal (Cs) consigue una valoración media de 4,2. Rocío Monasterio (Vox) se queda con un 3,4 e Iglesias (UP) se coloca como el peor valorado, con un 2,9.

Redacción1

Share

Recent Posts

ESLOVAQUIA: La izquierda nacional-populista de Fico sigue a la baja y Eslovaquia Progresista afianza su ventaja

El gobierno nacional-populista de Fico sigue debilitándose en las encuestas electorales al llegar al ecuador…

21 horas ago

GRECIA: Nueva Democracia se mantiene en cabeza en las encuestas, con el PASOK en segunda posición

La centroderechista Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene líder de intención de…

3 días ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney se mantienen primeros y amplían a 4 puntos su ventaja sobre los conservadores

El Partido Liberal del primer ministro canadiense Mark Carney se mantiene primero en las encuestas,…

1 semana ago

BRASIL: Lula da Silva ganaría la reelección, por amplio margen, frente al hijo del expresidente Bolsonaro

El socialdemócrata Lula da Silva, actual presidente y candidato del Partido de los Trabajadores de…

1 semana ago

REINO UNIDO: Reform UK mantiene su liderazgo, pese a su reciente caída, frente a unos laboristas muy desgastados

El presupuesto de otoño, presentado como pieza clave para estabilizar la economía y contener la…

1 semana ago

SUECIA: Los socialdemócratas amplían su liderazgo en las encuestas y podrían volver al gobierno

Los socialdemócratas suecos mantienen su liderazgo en las encuestas electorales a menos de un año…

2 semanas ago