El efecto Baerbock se acaba y Los Verdes vuelven a situarse significativamente por debajo de la CDU/CSU, que a tres meses de las elecciones se sitúa como claro favorito para liderar el próximo gobierno, como lleva haciendo desde 2005. El liberal FDP mantiene su tendencia ascendente y supera al ultraderechista AfD.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los democristianos suben 3 puntos en el último mes y se colocan con un 28 %, aún 5 puntos por debajo del último resultado electoral. Los Verdes bajan hasta el 20,6 %, quedándose así a más de 7 puntos de la Unión. Los Socialdemócratas se mantienen como tercera fuerza con un 15,6 % de intención de voto. El FDP sube hasta el 12,1 %, colocándose ya por encima del resultado que obtuvo en las elecciones de 2017. Alternativa para Alemania se sitúa con un 10,3 % y La Izquierda se queda con un 7 %.
Las últimas elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en las que los democristianos obtuvieron una amplia victoria, muy por encima de lo previsto, y Alternativa para Alemania y Los Verdes decepcionaron, no consiguiendo hacerse un hueco en la política de la Alemania oriental, han acelerado las tendencias. El efecto Baerbock que puso a Los Verdes en empate con los democristianos ha llegado a su fin y Laschet se posiciona como claro favorito para ocupar la cancillería a partir del próximo septiembre.
El PSOE se recupera en intención de voto tras la fuerte caída registrada en el…
La ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, junto a sus aliados como el UDR…
Nueva victoria del liberal-conservador Partido Laborista de Jamaica (JLP) del primer ministro Andrew Holness, que…
La nueva gran coalición alemana sigue caminando en sus primeros meses de vida en un…
El ultraderechista PVV de Geert Wilders se mantiene en primera posición para las elecciones generales…
Noruega continúa avanzando en su carrera hacia las elecciones generales, en las que los laboristas…