GESOP: Empate técnico entre PSOE y PP; la derecha, lejos de la mayoría

PSOE y PP se sitúan en empate técnico en el inicio del nuevo gobierno formado por Pedro Sánchez. Las elecciones madrileñas, que supusieron un auténtico terremoto en la política española, impulsaron al PP llevándole a empatar o colocarse ligeramente por encima del PSOE, según la media de encuestas. La impopular decisión de los indultos finalmente no causó el daño previsto inicialmente al ser lanzados de forma progresiva a la opinión pública y conseguir importantes apoyos del empresariado o la Iglesia y la renuncia de la unilateralidad por parte de Junqueras y ERC. Sin embargo, ante debilidad del gobierno en los sondeos, el presidente Pedro Sánchez respondió la semana pasada con la mayor remodelación de un gabinete jamás hecha en España. Así pretende romper con la anterior dinámica y volver a impulsar su agenda de gobierno de cara a los 2 años y medio que restan de legislatura.

Por el momento, de acuerdo con la última encuesta electoral de GESOP, PSOE y PP iniciarían esta nueva etapa con un empate técnico. Así, el PSOE registra un 27,6 % de intención de voto, con lo que conseguiría entre 118 y 120 escaños. El PP, por su parte, se sitúa con un 26,3 %, porcentaje con el que se movería entre los 116 y 118 escaños. Vox se coloca con un 13,2 % y obtendría entre 40 y 42 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 10,1 % y obtendría entre 24 y 26 escaños. Ciudadanos retiene un 3,9 % de intención de voto y mantendría 2 o 3 escaños. Más País se sitúa con un 3,8 % y obtendría entre 4 y 6 escaños.

Según este sondeo, un 46 % aprueba la remodelación del gobierno hecha por el presidente Pedro Sánchez. Por el contrario, un 35 % desaprueba los cambios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.