Continúan las tendencias ascendente de Fratelli d’Italia y descendente de Lega, estando ya cerca de intercambiarse las posiciones. La Lega, que llevaba 3 años liderando la intención de voto, ya ha perdido toda su ventaja y se encuentra en empate técnico con FdI y el PD. El M5S vuelve a bajar en medio una crisis interna entre Conte y Grillo, que finalmente se cerró con un acuerdo entre ambos: Conte liderará el partido, pero Grillo permanecerá como ‘guardián de los principios originales’.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, la Lega se sitúa con un 20,5 % de intención de voto, ya en empate técnico con FdI, que sube al 20 %, y el Partido Democrático, que se coloca con un 19,5 %. El M5S, por su parte, baja ligeramente hasta el 15,5 %. Forza Italia se coloca con un 8 %, aprovechando la caída de Coraggio Italia, que se queda con un 1 %. Azione se mantiene con un 3 %; Italia Viva, con un 2 %; Artículo 1, con un 2 %; Izquierda Italiana, con un 2 %; Más Europa, con un 1,5 %; y Europa Verde, con un 1,5 %.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…