ALEMANIA: El SPD se mantiene con 4 puntos de ventaja sobre una Unión que ya toca suelo

Se moderan las tendencias en la recta final de la campaña. Durante la última semana, el SPD ha frenado su crecimiento, aunque tampoco ha experimentado ninguna caída, y la Unión ha conseguido dejar de caer. La campaña electoral y la acertada actuación de Laschet en el debate, de acuerdo con la opinión expresada en las encuestas, han hecho mejorar ligeramente los datos del candidato democristiano en las preferencias como canciller. Pese a ello, Olaf Scholz sigue siendo el gran favorito, teniendo la preferencia del 36 % de los alemanes.

De acuerdo con la última media de encuestas, en la penúltima semana de cara a las elecciones federales alemanas, el SPD se sitúa con un 25,5 % de intención de voto, igual que en la semana pasada, pero 1,5 puntos por encima de lo que registraba a finales de agosto. Los democristianos de la Unión tocan suelo y se mantienen desde finales de agosto en un 21,5 %, lo que sería su peor resultado histórico. Los Verdes siguen a la baja y se quedan con un 16 % de intención de voto, aún muy por encima del resultado que obtuvieron en 2017. Los liberales del FDP se sitúan con un 11,5 %, en empate técnico con la ultraderechista AfD, que se mantiene con un 11 %. Die Linke se mantiene estancado en un 6,5 %, por encima de la barrera electoral.

Aún queda una intensa última semana de campaña electoral con múltiples actos, entrevistas y un debate electoral entre los tres principales candidatos (Scholz, Laschet y Baerbock). Empieza una semana clave en Alemania. La recta final de cara a las elecciones para decidir sobre la sucesión de Merkel.

Elecciones Alemania: Scholz se mantiene como el preferido como canciller

Olaf Scholz continúa en una posición muy destacada en cuanto a preferencias como canciller. Pese a haber acabado su tendencia al alza, Scholz permanece como el favorito, con un 36 % de preferencias. Armin Laschet mejora ligeramente hasta el 15,5 %, aún muy por debajo de Scholz y de sus mejores momentos. Annalena Baerbock se sitúa con un 14 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.