CANADÁ: Liberales y conservadores se sitúan en empate técnico en voto nacional a una semana de las elecciones

Los liberales y los conservadores de Canadá se mantienen en empate técnico de cara a las elecciones federales del día 20 de septiembre. Se revierten las tendencias al alza de los conservadores y a la baja de los liberales, aumentando las posibilidades de un nuevo gobierno liberal en minoría.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el Partido Conservador se sitúa con un 32,5 % de intención de voto. Con esto, los conservadores de Erin O’Toole podrían obtener unos 120-130 escaños, lejos de la mayoría absoluta, marcada en 170. El Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau se sitúa con un 32 % y podría obtener unos 140-155 escaños. El socialdemócrata NDP se sitúa a la baja, aunque aún mejoraría su último resultado, colocándose con un 19,5 %, con lo que rondaría los 30-40 escaños. El Bloque de Quebec se mantiene en torno al 6,5 % y conseguiría unos 25-30 escaños. El ultraderechista Partido Popular consigue subir durante la campaña y alcanza máximos, registrando un 5,5 %, que podría no ser suficiente para obtener representación. Los Verdes bajan hasta el 3 % y tendrían opciones de mantener 1 escaño.

Estas elecciones federales fueron convocadas por Justin Trudeau con la intención de conseguir una mayoría absoluta y no depender de ningún partido para aprobar sus proyectos legislativos. Sin embargo, ha recibido numerosas críticas por convocar elecciones con intereses electoralistas en medio de una pandemia. La mayoría de canadienses no ve bien la convocatoria electoral, algo que ha aprovechado el Partido Conservador desde la convocatoria para aumentar sus apoyos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.