Amplia victoria socialdemócrata en estado oriental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. La gran popularidad de la ministra presidenta Manuela Schwesig, que era la preferida de más del 65 % de los ciudadanos como jefa del ejecutivo, impulsa al SPD, que consigue un resultado histórico.
Con el 100 % ya escrutado, el SPD ha subido 9 puntos hasta el 39,6 % en unas elecciones que además han contado con una elevada participación (70,8 %, 9 puntos más que en 2017), favorecida por la coincidencia con las elecciones federales. Los socialdemócratas ganan además 8 escaños, pasando de 26 a 34. La ultraderechista AfD se mantiene como segunda fuerza, pero pierde 4 puntos hasta el 16,7 %, bajando de 18 a 14 escaños. La CDU baja casi 5 puntos, obteniendo un 13,3 % de los votos, su peor resultado histórico. Los democristianos pasan de 16 a 12 escaños. Die Linke baja más de 3 puntos hasta el 9,9 %, registrando su peor resultado histórico. Los izquierdistas pasan de 11 a 9 escaños. Los Verdes suben ligeramente hasta el 6,3 % y entran en el Landtag con 5 escaños, misma representación que obtiene el liberal FDP, que sube hasta el 5,8 %.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…