FRANCIA: Zemmour pisa los talones a Le Pen y Macron amplía sus posibilidades de victoria

Emmanuel Macron se mantiene como gran favorito de cara a las elecciones presidenciales francesas del próximo año. Las tendencias de los últimos meses, con Le Pen y Bertrand a la baja y Zemmour al alza, se moderan. Macron se mantiene claramente como primero de cara a la primera vuelta y ganaría en segunda contra cualquiera de sus opositores, siendo Zemmour el que menos problemas le pondría.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Macron se sitúa con un 24,5 % de intención de voto. Le Pen baja ligeramente, pero continúa aún segunda, con un 17 %. Zemmour frena su crecimiento y se mantiene con un 15 %. Bertrand, que aún tiene que pasar por las primarias de Los Republicanos, se sitúa con un 13 %. El izquierdista Mélenchon se mantiene estable con un 9 %. El ecologista Jadot se sitúa con un 7 %; la socialista Anne Hidalgo, con un 5 %; el nacionalista Dupont-Aignan, con un 2,5 %; el izquierdista Arnaud Montebourg, con un 2,5 %; el comunista Fabien Rouusel, con un 2 %; el anticapitalista Philippe Poutou, con un 1,5 %; y la ultraizquierdista Nathalie Arthaud, con un 1 %.

De cara a la segunda vuelta, Macron mejora sus expectativas en todos los escenarios. Su ventaja sobre Bertrand se amplía desde los 1,5 puntos hasta los 7 en menos de dos meses. Frente a Le Pen también mejora, aunque de forma menos pronunciada, y ganaría con una ventaja de 13 puntos. Contra Zemmour, Macron vencería, según los sondeos, con un 61-39 a su favor.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.