DYM: La guerra Ayuso-Casado deja al PSOE con 7 puntos de ventaja, a Vox a 1 punto de superar al PP y a la izquierda con su mejor dato desde el 10N

La cruenta guerra interna librada entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, ya perdida por el desde 2018 presidente nacional del PP, ha tenido amplios efectos en la intención de voto de los españoles. El Partido Popular sale muy debilitado de esta crisis y estaría cerca de ser superado como principal partido de la oposición. La izquierda sube y se sitúa por encima del 43 %, superando por primera vez en una encuesta electoral de DYM el resultado de las pasadas elecciones generales.

De acuerdo con esta encuesta, el PSOE sube hasta su mejor dato de la legislatura, registrando un 28,1 % de intención de voto y obtendría entre 110 y 116 escaños. El PP, por el contrario, se hunde más de 5 puntos hasta el 21,3 % y obtendría entre 84 y 89 escaños. Muy cerca de los populares se sitúa Vox, que sube casi 3 puntos hasta el 19,9 % y lograría entre 71 y 75 escaños. Ciudadanos se sitúa con un 3,6 % y obtendría 2 o 3 escaños. Más País se mantiene con un 3 % y se situaría con 2 o 3 escaños.

En cuanto a la guerra interna del PP, un 51,8 % cree que saldrá más debilitado la dirección nacional de Pablo Casado, la cual ya estaría en su última semana ante la inminente convocatoria de un Congreso extraordinario. Un 34,4 % cree, sin embargo, que Ayuso es la que saldrá más debilitada de esta disputa. Además, un 48,8 % cree que al PP le perjudicarán la investigación desde el PP de las informaciones sobre la posible corrupción asociada a la concesión de contratos a dedo al hermano de Ayuso, mientras que sólo un 14,6 % cree que afectarán poco o nada al PP.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.