FINLANDIA: Coalición Nacional gana las elecciones regionales y los partidos del gobierno centroizquierdista rozan el 59 %

Las primeras elecciones regionales en Finlandia se saldaron con una victoria de la centroderechista Coalición Nacional, pero también con un refuerzo para el gobierno nacional, de centroizquierda, al haber sumado sus partidos integrantes casi el 59 % del voto. Estas elecciones tenían el objetivo de elegir a los representantes de los consejos de los condados, entes recientemente creados para transferir a estos las competencias de sanidad, servicios sociales y emergencias, antes en manos de los ayuntamientos. Las elecciones se celebraron en todo el país salvo Helsinki, que mantendrá sus competencias.

La Coalición Nacional quedó primera con un 21,6 %, porcentaje similar al de las elecciones locales de hace unos meses. Los Socialdemócratas subieron respecto a estas, situándose en empate con un Partido del Centro que también ha mejorado sus resultados. La ultraderecha del Partido Finlandés y la Liga Verde han registrado malos resultados.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.