La guerra interna del PP entre Ayuso y Casado sitúa a Vox en máximos históricos y hunde al Partido Popular

La guerra interna entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, a cuenta de la denuncia por parte del líder popular de unos contratos de la Comunidad de Madrid que favorecían al hermano de la presidenta madrileña, que recibió comisiones por ellos, y un posible caso de espionaje desde Génova contra Ayuso, han acabado por completo con la ventaja de los populares en las encuestas en las que aún aparecían por encima del PSOE.

De acuerdo con la última encuesta electoral de Sigma Dos para El Mundo, el PSOE se sitúa primero con un 26,4 % de intención de voto y se situaría con 108 escaños. El PP baja 4 puntos en unos días y pierde 6 desde diciembre, hasta el 22,6 % y una estimación de 94 escaños. Vox es catapultado hasta el 20,8 %, su mejor dato histórico, y alcanzaría los 74 escaños. Unidas Podemos se sitúa sin muchos cambios con un 10,1 % y obtendría 24 escaños. Ciudadanos sube ligeramente hasta el 4 % y se colocaría con 3 escaños. Más País se sitúa con un 3,5 % y obtendría 7 escaños.

De acuerdo con otra encuesta electoral, esta de GESOP para El Periódico, el PSOE se sitúa primero con un 26 % de intención de voto y obtendría entre 110 y 113 escaños. El PP se coloca con un 20,6 %, con lo que mantendría entre 85 y 88 escaños. Vox alcanza el 18,2 % y subiría hasta los entre 66 y 69 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 12,5 % y se haría con entre 34 y 36 escaños. Más País se sitúa con un 3,8 % y obtendría 5 o 6 escaños. Ciudadanos registra un 3,3 % de intención de voto y mantendría 1 o 2 escaños. De acuerdo con esta encuesta electoral, la izquierda mantendría el gobierno.

Según otra encuesta electoral, esta de Sociométrica para El Español, PP y Vox se sitúan ya en empate técnico. En intención de voto, el partido de Abascal ya podría superar a los populares.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.