GRECIA: Nueva Democracia se mantiene primera, pero por debajo del resultado de 2019, y KINAL continúa en máximos en 10 años

La conservadora Nueva Democracia se mantiene como primera fuerza política del país, pero empeorando el resultado electoral de 2019 y muy por debajo del 50 % que consiguió en verano de 2020. SYRIZA permanece segunda, pero también se encuentra peor que en las últimas elecciones. Menos de 8 puntos por debajo de SYRIZA se sitúa el centroizquierdista KINAL, suma de PASOK y su escisión KIDISO. Los socialdemócratas se colocan con su mejor dato desde principios de 2012. El fallecimiento por cáncer de su anterior líder Fofi Gennimata y la elección de un nuevo en unas primarias con mucha participación, impulsaron a la formación.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Nueva Democracia se mantiene con un 37 % de intención de voto. SYRIZA se sitúa con un 25 % de intención de voto y KINAL sube ligeramente hasta el 16,5 %. Los comunistas de KKE se mantienen con un 6 %, Solución Griega con un 4,5 %, MeRA25 se sitúa con un 3,5 % y Griegos por la Patria continúa con un 2 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.