La conservadora Nueva Democracia se mantiene como primera fuerza política del país, pero empeorando el resultado electoral de 2019 y muy por debajo del 50 % que consiguió en verano de 2020. SYRIZA permanece segunda, pero también se encuentra peor que en las últimas elecciones. Menos de 8 puntos por debajo de SYRIZA se sitúa el centroizquierdista KINAL, suma de PASOK y su escisión KIDISO. Los socialdemócratas se colocan con su mejor dato desde principios de 2012. El fallecimiento por cáncer de su anterior líder Fofi Gennimata y la elección de un nuevo en unas primarias con mucha participación, impulsaron a la formación.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Nueva Democracia se mantiene con un 37 % de intención de voto. SYRIZA se sitúa con un 25 % de intención de voto y KINAL sube ligeramente hasta el 16,5 %. Los comunistas de KKE se mantienen con un 6 %, Solución Griega con un 4,5 %, MeRA25 se sitúa con un 3,5 % y Griegos por la Patria continúa con un 2 %.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…