Invymark: El PSOE supera en 4 puntos al PP y Pedro Sánchez gana en valoración a Feijóo y Díaz

El PSOE se mantiene como primera fuerza política de España tras el vuelco político producido en febrero, con una importante caída del PP a consecuencia de su crisis interna y crecimientos de Vox y PSOE. El Partido Socialista se refuerza mientras que el PP no remonta ni después de haber elegido a Feijóo como nuevo líder en sustitución de Pablo Casado.

De acuerdo con la última encuesta electoral de Invymark, el PSOE sube hasta el 28,1 %, colocándose ya al nivel de las últimas elecciones generales. El PP baja hasta el 24,5 % y se situaría con escaños. Vox se mantiene en máximos históricos con un 19,5 %. Unidas Podemos sigue recuperándose poco a poco y se coloca con un 10,7 %, con lo que obtendría escaños. Más País se sitúa con un 2,5 % y se quedaría con escaños. Ciudadanos se mantiene hundido con un 1,4 %, con lo que sólo retendría 1 escaño.

Por otro lado, la valoración del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se mantiene cerca del aprobado, con un 4,85, superando tanto a Alberto Núñez Feijóo (PP), con un 4,02, y a Yolanda Díaz (UP), con un 3,84. Inés Arrimadas (Cs) se sitúa con un 2,68 y Santiago Abascal (Vox) con un 2,55.

Según esta encuesta, un 75,8 % de los españoles comparte la respuesta de Pedro Sánchez ante la invasión rusa de Ucrania frente a un 23,7 % que no lo hace.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.