TAIWÁN: Se hunden las expectativas de los taiwaneses de una intervención japonesa y estadounidense en caso de ataque de China

Los taiwaneses ya no confían en una intervención japonesa y estadounidense en caso de un ataque chino a la isla y creen que ellos solos no podrían evitar la ocupación. Hasta hace poco, la mayoría de ciudadanos de Taiwán pensaban que contarían con apoyo militar de Japón y EEUU, según la Fundación de Opinión Pública de Taiwán.

Este vuelco se produce tras la invasión de Ucrania por Rusia y la no involucración directa de ningún país en la defensa de Ucrania. Respecto a otra encuesta sobre el mismo asunto el porcentaje de taiwaneses que piensa que EEUU intervendría se hunde del 65 % al 34,5 %. También cae, aunque en menor medida, el porcentaje de taiwaneses que cree que las Fuerzas de Autodefensa de Japón intervendrían.

Por otro lado, un 59,7 % de los taiwaneses piensa que ahora la isla debería defenderse ella sola frente a un ataque chino. Un 78 % piensa que Taiwán no sería capaz de impedir la ocupación de la isla por parte de la República Popular China.

EEUUMarzo 2022Octubre 2021
SÍ intervendría34,5 %65 %
NO intervendría55,9 %
JAPÓNMarzo 2022Octubre 2021
SÍ intervendría43,1 %58 %
NO intervendría48,6 %

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.