40dB: El PSOE mantiene la primera posición, pero la recuperación del PP situaría a la derecha cerca de la mayoría absoluta

El PSOE se mantiene como primera fuerza política, pero baja respecto a meses pasados. En un mes marcado por la elevada inflación provocada por la guerra de Ucrania y diversas huelgas que paralizaron varios sectores económicos durante días, el partido del gobierno sale ligeramente desgastado. Además, la resolución de la crisis del PP les hace recuperar casi todo el apoyo perdido por esta. La derecha se acercaría, según esta encuesta electoral, a la mayoría absoluta.

De acuerdo con esta encuesta electoral de 40dB para Prisa, el PSOE se sitúa con un 25,5 % y obtendría entre 95 y 108 escaños. El PP repunta hasta el 23,1 % y conseguiría entre 92 y 101 escaños. Vox se mantiene con un 19 % y alcanzaría los entre 64 y 75 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 12,1 % y obtendría entre 31 y 37 escaños. Ciudadanos se coloca con un 3,6 % y retendría sólo 2 escaños. Más País repunta hasta el 3,5 % y alcanzaría los 5 diputados.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.