ALEMANIA: Socialdemócratas y democristianos se mantienen en empate técnico, y Los Verdes aceleran su crecimiento

Los socialdemócratas del SPD y los democristianos de la Unión se mantienen en empate técnico, con porcentajes similares a los de las pasadas elecciones federales. Los Verdes continúan su crecimiento, consecuencia de su contundente posición contraria a la Rusia de Putin. Los liberales del FDP y el izquierdista Die Linke se mantienen a la baja.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el SPD se sitúa con un 25,5 % de intención de voto, en línea con los resultados de las elecciones de septiembre. Los democristianos se mantienen sin cambios en un 25 %, ligeramente por encima del resultado de las pasadas elecciones. Los Verdes prosiguen su crecimiento y suman 1 punto más a su intención de voto en el último mes. La ultraderechista AfD se mantiene estable en el 10 %. El liberal FDP se mantiene a la baja y se coloca con un 8,5 %, acumulando ya una caída de 3 puntos desde las elecciones. Die Linke baja ligeramente hasta el 4,5 %, registrando así un nuevo mínimo de intención de voto en casi dos décadas.

El próximo mes se celebrarán dos elecciones estatales en Alemania: primero en Schleswig-Holstein, donde se espera un nueva victoria de la CDU, y después en el más poblado de los estados, Renania del Norte-Westfalia, donde CDU y SPD se disputan la presidencia, ahora mismo en manos democristianas. Estas elecciones se producen tras las estatales de Sarre, donde los socialdemócratas consiguieron una histórica victoria.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.