FRANCIA: Le Pen y Mélenchon se mantienen al alza en la recta final de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon siguen subiendo en intención de voto a poco más de una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Emmanuel Macron se mantiene claramente primero, con amplias opciones de ser reelegido como presidente de Francia. De acuerdo con esta encuesta electoral de OpinionWay, se enfrentaría en segunda vuelta a la ultraderechista Le Pen, a la que ganaría con un 55 % de los votos.

Según esta encuesta, Macron se sitúa con un 28 % de intención de voto. Le Pen sube hasta el 20 %, manteniendo una ventaja de 5 puntos sobre Mélenchon, que crece hasta el 15 %. Zemmour se coloca con un 10 %, ligeramente por encima de Valérie Pécresse, que cae hasta el 9 %. El ecologista Jadot se mantiene con un 5 %, la socialista Anne Hidalgo repunta ligeramente hasta el 3 %, el comunista Roussel se mantiene en el 3 %, Jean Lassalle sube hasta el 3 %, el nacionalista Dupont-Aignan se mantiene con un 2 %, el anticapitalista Poutou vuelve al 1 % y la trotskista Arthaud se mantiene con un 1 %.

El interés por la campaña de las elecciones presidenciales alcanza un máximo, con un 67 % de los franceses declarándose interesados en esta. Un 75 % declara que votará por su candidato preferido, mientras que un 24 % de los franceses piensa emitir un voto útil. Los principales asuntos de la campaña electoral son el poder de compra (62 %), la protección social (49 %), la seguridad (39 %), la inmigración (33 %), el empleo (31 %), el medio ambiente (29 %) y la desigualdad social (29 %). Un 62 % de los franceses piensa que las elecciones serán ganadas por Macron frente a un 14 % que cree que las ganará Le Pen y un 7 % que opina que lo hará Mélenchon.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.