FRANCIA: La ventaja de Macron sobre Le Pen aumenta de 5 a 11 puntos desde la primera vuelta de las presidenciales

El presidente centrista Emmanuel Macron vuelve a coger ventaja sobre la ultraderechista Marine Le Pen, según se acerca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Cuando se celebró la primera vuelta la ventaja de Macron se situaba en mínimos, con apenas 5 puntos de diferencia entre ambos candidatos. Sin embargo, tras casi completar estas dos semanas de campaña electoral, Macron alcanza ya una ventaja de 11 puntos.

Se aleja así la posibilidad de una sorpresa en favor de Le Pen, haciendo casi segura la reelección del presidente Emmanuel Macron. Sin embargo, la ventaja del candidato centrista sigue siendo más reducida que en 2017, cuando registraba un 62 % de intención de voto antes de las elecciones, es decir, una ventaja de 24 puntos, más del doble que la actual. El resultado final dejaría a Macron con el 66 % de los votos, lo que deja la duda de si esta vez también veremos un desajuste así entre encuestas y resultado electoral que acabe beneficiando más aún a Macron.

Macron habría conseguido, además de a su electorado, superior en en casi 5 puntos al de Le Pen, un mayor número de votantes de Mélenchon, Jadot y Pécresse que Le Pen, lo que le vale para situarse primero en intención de voto. Le Pen sólo destaca entre los votantes de Zemmour y Dupont-Aignan, aunque entre estos un 10 % y un 25 %, respectivamente, podrían votar a Macron, según una reciente encuesta electoral.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.