MEDIA: La elección de Feijóo hace rebotar la intención de voto del PP, que vuelve al nivel de enero, empatando con el PSOE

El PP vuelve a los niveles de principios de año, consiguiendo recuperar los 4 puntos perdidos durante la crisis interna por la guerra entre Ayuso y Casado. Los populares son impulsados por la elección de Feijóo como nuevo líder y se vuelven a situar en empate técnico con el PSOE, que pierde lo poco que había ganado durante estos meses. Unidas Podemos se mantiene estancado, la tendencia al alza de Vox se revierte y Ciudadanos sale muy perjudicado con el liderazgo de Feijóo, registrando un nuevo mínimo en 8 años.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el PP sube hasta el 26,5 % y se situaría con 110 escaños. El PSOE se coloca con un 26,5 % y se quedaría con 104 escaños. Vox se coloca con un 18,1 % y alcanzaría los 63 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 11,1 % y mantendría 27 escaños. Más País continúa con un 2,9 % y conseguiría 4 escaños. Ciudadanos baja hasta el 2,4 % y retendría sólo 1 escaño.

De acuerdo con varias encuestas, durante este mes habrían vuelto a mejorar el balance neto de transferencias del PP con Vox (perdiendo una menor cantidad de votantes hacia Vox y atrayendo a una mayor proporción del electorado de este partido), habrían vuelto a aumentar ligeramente las transferencias desde el PSOE y también habrían aumentado los trasvases desde Ciudadanos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.