Sigma Dos: PSOE y PP se sitúan en empate técnico y la derecha sigue cerca de la mayoría, pero se coloca por debajo del nivel previo a la crisis del PP

El PP repunta tras la resolución de su crisis interna y la elección de Feijóo como nuevo líder, colocándose en empate técnico con el PSOE, que se mantiene estable pese a la situación de crisis generada por la invasión rusa de Ucrania. La derecha se mantendría cerca de la mayoría absoluta, sumando 168 escaños entre PP y Vox (169 con Cs), pero bajan ligeramente respecto a encuestas pasadas de Sigma Dos.

De acuerdo con esta encuesta electoral de Sigma Dos para El Mundo, el PSOE se sitúa con un 26,3 % de intención de voto y obtendría 106 escaños. El PP repunta hasta el 25,5 % y se coloca con un 25,5 %, aún por debajo del nivel previo a su crisis. Los populares obtendrían 105 escaños. Vox vuelve a bajar y se sitúa con un 17,5 %, con lo que obtendría 63 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 10,6 % y obtendría 25 escaños. Más País se coloca con un 3,5 % y alcanzaría los 7 escaños. Ciudadanos baja hasta el 2,5 % y retendría sólo 1 escaño.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.