Sociométrica: El PSOE se mantiene como primera fuerza, pese al repunte del PP por la elección de Feijóo como líder

El PSOE se mantiene como primera fuerza, pese al repunte del PP con la elección de Feijóo como nuevo líder, sin cambios de intención de voto en los últimos meses. A diferencias de en otras encuestas publicadas, el PP no superaría a los socialistas y tampoco sumaría mayoría con Vox. La derecha mejora ligeramente, pero no le valdría para alcanzar la mayoría.

De acuerdo con esta última encuesta electoral de Sociométrica para El Español, el PSOE se sitúa con un 25,9 % de intención de voto y obtendría 104 escaños. El PP repunta hasta el 23,1 % y se situaría con 99 escaños. Vox baja hasta el 19,5 %, aún varios puntos por encima de su último resultado electoral, pudiendo alcanzar los 69 escaños. Unidas Podemos baja hasta el 11,7 % y se quedaría con 30 escaños. Ciudadanos baja hasta el 3,1 % y mantendría sólo 1 escaño. Más País se sitúa con un 2,9 % y repetiría con 3 escaños.

El votante de izquierdas se muestra más indecisos, según la matriz de transferencias de voto de esta encuesta. Así, en torno a un 9 % de los votantes de PSOE y UP en 2019 se mantiene en duda sobre su voto, frente al apenas un 2 % de indecisos en las filas de PP y Vox. El PSOE pierde un 8 % de su voto hacia PP o Vox, consiguiendo por su parte menos del 1 % de estos, aunque haciéndose con un 9 % del electorado de Ciudadanos. La España Vaciada haría especial daño a la izquierda, arrebatando un 8 % del voto de UP, un 4 % del PSOE y apenas un 2 % de PP/Vox.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.