ALEMANIA: El SPD baja, pero se mantiene en empate con los democristianos, y los Verdes alcanzan su mejor dato en 10 meses

Los socialdemócratas vuelven a caer tras a consecuencia de la guerra de Ucrania tras un par de meses de lenta recuperación. Sin embargo, el SPD se mantiene aún en empate técnico con los democristianos, que apenas experimentan cambios. Los Verdes aceleran su crecimiento y se rozan el 20 % de intención de voto, su mejor dato en 10 meses. Los ministros de los Verdes, especialmente sus colíderes Robert Habeck y Annalena Baerbock, se han situado como los mejor valorados por los alemanes, por su posición ante la guerra de Ucrania. Sin embargo, la popularidad del socialdemócrata Scholz habría caído ante su posicionamiento más ambiguo y su escasa comunicación.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los democristianos se mantienen con un 25 % de intención de voto. Los socialdemócratas bajan hasta el 24 %, volviendo a situarse por debajo de su último resultado electoral. Los Verdes suben hasta el 19,5 %, mejorando en 5 puntos el resultado de las elecciones de septiembre. El liberal FDP se mantiene sin cambios con un 9,5 %. Die Linke vuelve a bajar y marca un nuevo mínimo, cayendo hasta el 4 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.