Cataluña: El PSC se asienta como primera fuerza, Junts baja, los comunes repuntan y la mayoría independentista estaría en peligro

El Partido de los Socialistas de Cataluña se consolida como primera fuerza y volvería a ganar las elecciones autonómicas, como ya hizo el año pasado. El PSC mantiene su ventaja sobre ERC, mientras que Esquerra se destacaría como principal fuerza del independentismo. Junts bajaría, tal y como marcan también otras encuestas electorales. Esta caída llevaría a que los independentistas podrían llegar a perder su mayoría absoluta en el Parlament. Por su parte, los comunes repuntan, pudiendo volver a los niveles de 2015. En la derecha, Vox mejoraría ligeramente, el PP repunta y Ciudadanos baja, aunque resiste.

De acuerdo con esta encuesta electoral de Feedback para El Nacional, el PSC se sitúa con un 23,3 % de intención de voto, con lo que obtendrían entre 33 y 35 escaños. ERC se sitúa con un 21,1 % y conseguiría entre 31 y 34 escaños. Junts baja hasta el 16,3 % y se quedaría con 25 o 26 parlamentarios. Los comunes se sitúan con un 8,7 % y obtendrían 10 o 11 escaños, colocándose en empate técnico con Vox, que registra un 8,4 % y obtendría 11 o 12 escaños. La CUP se mantiene con un 6,7 % y conseguiría 8 o 10 escaños. El PP se sitúa con un 5,4 % y alcanzaría 6 o 7 escaños. Ciudadanos se sitúa con un 3,8 % y mantendría 3 o 4 escaños. El PDeCAT obtiene un 1,8 % de intención de voto, con lo que se volvería a quedar fuera del Parlament.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.