El Partido de los Socialistas de Cataluña se consolida como primera fuerza y volvería a ganar las elecciones autonómicas, como ya hizo el año pasado. El PSC mantiene su ventaja sobre ERC, mientras que Esquerra se destacaría como principal fuerza del independentismo. Junts bajaría, tal y como marcan también otras encuestas electorales. Esta caída llevaría a que los independentistas podrían llegar a perder su mayoría absoluta en el Parlament. Por su parte, los comunes repuntan, pudiendo volver a los niveles de 2015. En la derecha, Vox mejoraría ligeramente, el PP repunta y Ciudadanos baja, aunque resiste.
De acuerdo con esta encuesta electoral de Feedback para El Nacional, el PSC se sitúa con un 23,3 % de intención de voto, con lo que obtendrían entre 33 y 35 escaños. ERC se sitúa con un 21,1 % y conseguiría entre 31 y 34 escaños. Junts baja hasta el 16,3 % y se quedaría con 25 o 26 parlamentarios. Los comunes se sitúan con un 8,7 % y obtendrían 10 o 11 escaños, colocándose en empate técnico con Vox, que registra un 8,4 % y obtendría 11 o 12 escaños. La CUP se mantiene con un 6,7 % y conseguiría 8 o 10 escaños. El PP se sitúa con un 5,4 % y alcanzaría 6 o 7 escaños. Ciudadanos se sitúa con un 3,8 % y mantendría 3 o 4 escaños. El PDeCAT obtiene un 1,8 % de intención de voto, con lo que se volvería a quedar fuera del Parlament.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…