CATALUÑA: El PSC se refuerza como primera fuerza autonómica y la mayoría del independentismo peligraría ante la caída de Junts

El PSC de Salvador Illa se consolida como primera fuerza política de Cataluña. Los independentistas bajan ante una caída de 7 escaños de Junts. Vox se reafirma como líder de la derecha y volvería a sumar más que PP y Ciudadanos juntos.

De acuerdo con esta encuesta electoral de Ipsos para La Vanguardia, el PSC sube hasta el 25,2 % de intención de voto y alcanzaría los 36 escaños. El socialista Salvador Illa es el segundo líder mejor valorado de la comunidad, sólo por detrás de Oriol Junqueras. El PSC mantendría a un 72 % de su electorado y ganaría el 14 % de Ciudadanos, el 8 % de los comunes y el 6 % del PP. Esquerra Republicana se mantiene como segunda fuerza, con un 20,8 % de intención de voto, con lo que repetirían con 33 escaños. Junts cae hasta el 15,7 % y bajaría hasta los 25 escaños. Su líder Carles Puigdemont obtiene un muy mal dato de valoración, con un 73 % de desaprobación. Vox continúa como cuarta fuerza, con un 9,3 %, y alcanzaría los 12 escaños. La CUP se sitúa con un 7,8 % y se situaría con 10 escaños. En Comú Podem se sitúa con un 7,6 % y conseguiría 9 escaños. El PP repunta hasta el 5,8 % y obtendría 7 escaños. Ciudadanos baja, pero mantendría representación con 3 escaños. El PDeCAT se coloca con un 1,5 % y se volvería a quedar fuera del Parlament.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.