GRECIA: SYRIZA repunta y la conservadora Nueva Democracia no conseguiría revalidar su mayoría

La conservadora Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene como primera fuerza, pero su ventaja sobre el izquierdista SYRIZA se sigue reduciendo. La formación del ex primer ministro Alexis Tsipras repunta y la distancia entre ambos se sitúa por primera vez esta legislatura en los niveles de las últimas elecciones generales. El centroizquierdista PASOK-KINAL baja ligeramente, aunque se mantiene muy por encima de sus últimos resultados.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Nueva Democracia se mantiene con un 35,5 %, con lo que caería hasta los 118 escaños (en las próximas elecciones no habrá bonus de 50 escaños al ganador). SYRIZA sube hasta el 27 % y se haría con 89 escaños. PASOK-KINAL se sitúa con un 14,5 % y obtendría 48 escaños, más del doble de los que tiene en la actualidad. Los comunistas del KKE se mantiene con un 6 % y obtendrían 20 escaños. La ultraderechista Solución Griega se sitúa con un 5 %. El MeRA25 de Varoufakis se sitúa con un 3 %, al borde de la barrera electoral. El ultraderechista Griegos por la Patria se coloca con un 2 % y no entraría en el Parlamento.

Ante unos resultados así, la formación de gobierno sería realmente complicada. Nueva Democracia no suma mayoría ni aún sumando a Solución Griega, y PASOK-KINAL rechazó recientemente formar una coalición con la derecha. Sin embargo, SYRIZA y PASOK-KINAL no sumarían tampoco mayoría, conduciendo esto por tanto a una posible repetición electoral.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.