ITALIA: El ultraderechista Fratelli d’Italia sigue creciendo ante la continuada caída de la Lega y supera por la mínima al PD

Fratelli d’Italia de Giorgia Meloni se sitúa ya como primera fuerza política, aunque con una ventaja escasa sobre el centroizquierdista Partido Democrático. La continuada caída de la Lega de Salvini estaría haciendo crecer a FdI. El Movimiento 5 Estrellas, por su parte, mantiene su continuada tendencia a la baja, lo que ya está haciendo crecer la crítica interna hacia Conte. En una semana hay elecciones locales en una octava parte de los municipios italianos, incluidos Génova o Nápoles.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Fratelli d’Italia sube hasta el 22,5 %, su mejor dato histórico de intención de voto. El Partido Democrático se mantiene estable con un 21,5 %, varios puntos por encima de su último resultado electorales. La Lega baja hasta el 15,5 %, su peor dato en más de 4 años. El Movimiento 5 Estrellas sigue sin encontrar suelo y se sitúa en mínimos desde hace 10 años, registrando un 13 % de intención de voto. Forza Italia se sitúa con un 8 %, la coalición Azione/+Europa registra un 4,5 %, Italia Viva se mantiene en el 2,5 % e Italexit repite con un 2,5 %. Europa Verde, Izquierda Italiana y Artículo 1 cuentan con un 2 % cada uno. Europa Verde e Izquierda Italiana estarían negociando la formación de un nuevo partido (algunas encuestas les sitúan con un 3 %).

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.