ALEMANIA: La ventaja democristiana sobre Los Verdes se reduce a poco más de 3 puntos y el SPD se mantiene tercero

Los democristianos de CDU/CSU continúan como primera fuerza política en intención de voto, pero su ventaja se reduce durante el último mes. Los Verdes aumentan su ventaja sobre el SPD, que deja de caer, y se colocan a poco más de 3 puntos de los democristianos.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los democristianos se sitúan con un 26,5 % de intención de voto. Los Verdes suben hasta el 23 %, su mejor dato en un año. Los socialdemócratas se mantienen con un 21 %, unos 5 puntos por debajo de su último resultado electoral. El ultraderechista AfD se sitúa con un 10,5 %, el liberal FDP se mantiene con un 8 % y Die Linke continúa con un 4 %.

La popularidad de Scholz cayó con el inicio de la guerra de Ucrania, momento en el que Los Verdes empezaron a dispararse en los sondeos ante la respuesta de los ministros de este partido a la invasión rusa. El gobierno de coalición mantendría su mayoría en caso de unas nuevas elecciones, aunque con un SPD y un FDP más débiles. Participar en un gobierno con dos partidos de centroizquierda ha supuesto contradicciones para los liberales, perjudicados por ellas. Sin embargo, los democristianos, con un líder más escorado a la derecha y escasamente popular, tampoco han conseguido formar una alternativa sólida frente a Scholz.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.