El PP se sitúa como primera fuerza política en la estimación de voto del CIS, aunque aún en empate técnico con el PSOE. El impulso de la victoria en las elecciones andaluzas hace subir tres puntos al PP en un mes, mientras que el PSOE sigue acusando el desgaste. Pese al crecimiento del PP, no podría alcanzar la mayoría absoluta con Vox, pero la izquierda tampoco podría mantener el gobierno.
De acuerdo con la última encuesta electoral del CIS, el PP sube hasta el 30,1 % de intención de voto, con lo que podría obtener 130 escaños. El PSOE se sitúa con un 28,2 % y se quedaría con 112 escaños. Unidas Podemos repunta hasta el 13,4 % y mantendría los 35 escaños de las últimas elecciones generales. Vox baja hasta el 12 % y se quedaría con 35 parlamentarios. Más País se coloca con un 1,9 % y retendría 2 escaños. Ciudadanos, con un 1,7 %, se quedaría sin representación parlamentaria.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…