Las becas de Ayuso a familias de rentas de más de 100.000 euros sólo consiguen el apoyo de un 17 % de los españoles

En las últimas semanas, la Comunidad de Madrid ha estado envuelta en la polémica ante la decisión de su gobierno autonómico de elevar el umbral de renta para beneficiarse de becas educativas hasta más allá de los 100.000 euros. Así, una familia con 2 hijos y una renta de 140.000 euros podrá ahora disfrutar de estas ayudas para favorecer la igualdad de oportunidades en el estudio. Desde los partidos de la izquierda madrileña y desde el Gobierno de España se ha criticado la medida, calificándola de ‘becas para ricos’, argumentando que llevará a mayor desigualdad económica.

Desde el gobierno regional madrileño, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha argumentado que son becas para la clase media y que «la izquierda está manipulando su propuesta». Su número dos Enrique Ossorio ha defendido que las familias de estas rentas también necesitan ayudas. “Lo hacemos también porque la situación está empeorando y pensamos que esas familias van a tener difícil llegar a fin de mes», ha argumentado.

Estas ayudas están causando revuelo y también podrían estar produciendo incomodidad en Génova. Ayuso, sin embargo, se ha escudado en que ella no debe pedir permiso a la dirección nacional de su partido. «Debo ser el único gobierno autonómico que cuando toma decisiones de sus competencias se le pregunta si tiene que pedir permiso o no en Génova», afirmó. Esta nueva política de la presidenta madrileña fue aprovechada por el presidente Pedro Sánchez en el Debate del estado de la Nación. Este le echó en cara a Feijóo que desde el PP «sólo trabajara para una minoría privilegiada».

En relación a estas becas, NIUS publica hoy una encuesta de GAD3 sobre la opinión de los españoles al respecto. De acuerdo con esta, sólo un 20 % tiene una opinión positiva sobre las becas a familias con esas rentas, mientras que un 57 % tiene una negativa. Tampoco consiguen el respaldo de los votantes del Partido Popular, entre los que sólo un 22 % valora positivamente la medida frente a un 42 % de opiniones negativas.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.