Simple Lógica: El PP se mantiene como primera fuerza, pero el efecto Feijóo empieza a diluirse y su ventaja sobre el PSOE se reduce a 5 puntos

El efecto Feijóo empieza a desvanecerse, después del nuevo impulso que consiguió tras la victoria del PP en las elecciones andaluzas. Los conservadores continúan como primera fuerza política, pero su ventaja sobre el PSOE se reduce unos 2 puntos en el último mes, quedando en 5 puntos. La popularidad de Núñez Feijóo sigue a la baja y situándose de nuevo casi en mínimos desde su salto a la política nacional en marzo de este año, siendo más profunda la caída entre los votantes de la izquierda, donde al principio conseguía muy buenos datos.

De acuerdo con esta encuesta electoral de Simple Lógica, el PP se sitúa con un 31,4 % de intención de voto, unos 10 puntos por encima de su último resultado electoral. El PSOE se coloca con un 26 %, un par de puntos por debajo del resultado de las elecciones de 2019. Vox se mantiene tercero con un 14,5 %, ligeramente por debajo del porcentaje de los últimos comicios. Unidas Podemos se sitúa con un 10,6 %, Más País registra un 3,5 % y Ciudadanos se queda con un 1,6 %.

La popularidad de Núñez Feijóo sigue a la baja tras su gran inicio en el mes de marzo, en el que rozaba el 43 %, frente a su casi 33 % actual. Su nivel de aprobación ha caído especialmente entre los votantes de izquierda. En marzo, un 48 % de los votantes socialistas aprobaba a Feijóo frente al 26 % actual. Una caída similar se ha producido entre votantes de UP, entre los que un 35 % le aprobaba entonces frente al 13 % actual. Entre electores de Más País, su aprobación de marzo era un 37 % y ahora lo es del 26 %. También ha perdido algo de popularidad entre los votantes de su propio partido, pasando de una aprobación del 74 % a una del 66 %. Mejora, sin embargo, entre los electores de Vox (del 42 % al 50 %) y Cs (del 48 % al 54 %).

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.