BÉLGICA: Los socialistas se destacarían como primer grupo político ante el crecimiento del flamenco Adelante de Conner Rousseau

Los partidos socialistas mejoran sus expectativas electorales, principalmente Adelante en la región de Flandes. La formación que lidera Conner Rousseau, de apenas 29 años, se sitúa según la última encuesta electoral de Ipsos en el que sería su mejor porcentaje de voto en unas elecciones. Aunque aún a algo más de año y medio de las elecciones, los socialistas se sitúan en buena posición para recuperar un posible liderazgo del ejecutivo, ahora en manos liberales. Precisamente, el partido del primer ministro Alexander De Croo continúa por debajo de la marca de las últimas elecciones.

En Flandes, los nacionalistas Interés Flamenco y Nueva Alianza Flamenca se mantienen en cabeza, aunque retroceden respecto a meses pasados. Los socialistas recortan distancias aprovechando la popularidad de su líder.

En Valonia, socialistas y liberales se sitúan en empate técnico. El Partido Socialista se mantiene por debajo del resultado de los últimos comicios, en los cuales ganó con un margen de casi 6 puntos. Sin embargo, este descenso del PS sería compensado en buena parte por un ligero crecimiento en la ciudad de Bruselas, donde superan a los verdes de Ecolo y compiten con el liberal MR por la victoria.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.