CIS: PSOE y PP se mantienen en empate técnico y UP confirma su sorpasso a Vox

El PP rompe su tendencia al alza tras el verano y el PSOE vuelve a registrar un mayor porcentaje de intención de voto, según la última encuesta electoral del CIS. Ambas formaciones se mantienen en una situación de empate técnico. Por su parte, Unidas Podemos consolida el crecimiento registrado en julio y confirma su sorpasso a Vox, que continúa perdiendo apoyos tras su decepcionante resultado de las elecciones andaluzas.

De acuerdo con esta encuesta, el PSOE se sitúa con un 29,2 % de intención de voto, muy igualado con el PP, que retrocede ligeramente hasta el 28,5 %. Unidas Podemos se coloca con un 12,8 %, un par de puntos por encima de Vox, que cae hasta el 10,3 %. Ciudadanos registra un 2,8 % de intención de voto y Más País se mantiene con un 1,9 %.

Preferencia como Presidente: desgaste de Feijóo

En cuanto a qué líder es preferido para ser Presidente, el socialista Pedro Sánchez se mantiene en cabeza, con un 21,3 % de las preferencias. Le sigue el conservador Núñez Feijóo, con un 17 %, un retroceso de casi 4 puntos respecto a julio. Yolanda Díaz es tercera con un 9,2 %, varios puntos por encima de Santiago Abascal, que consigue un 4 % de las preferencias. La presidenta madrileña Díaz Ayuso aparece con un 2,4 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.