ESPAÑA: El PP mantiene su ventaja sobre el PSOE tras el verano, según las encuestas publicadas en el inicio del curso político

El PP de Feijóo se mantiene como primera fuerza política tras los meses de verano y sigue ampliando su ventaja sobre el PSOE, de acuerdo con las últimas encuestas electorales publicadas. Los populares se mantienen al alza, mientras que Vox sigue a la baja.

40dB: Ventaja de 1,5 puntos del PP y la derecha no alcanzaría la mayoría

De acuerdo con la última encuesta electoral de 40dB para Prisa, publicada hoy lunes 5 de septiembre, el PP se sitúa con un 27,9 % de intención de voto y alcanzaría los 121 escaños. El PSOE se mantiene estable con un 26,4 % y se quedaría con 104 escaños. Vox sigue a la baja y se coloca con un 15 %, con lo que obtendría 47 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 11,9 % y conseguiría 31 escaños. La derecha sumaría 168 escaños, 8 por debajo de la mayoría absoluta.

Sigma Dos: El PP amplía su ventaja hasta los 7 puntos y alcanzaría la mayoría con Vox

Según esta encuesta electoral de Sigma Dos para el Mundo, el PP sigue creciendo y amplía en 2 puntos su ventaja sobre el PSOE en los meses estivales. El PP se coloca con un 31,7 % y alcanzaría los 137 escaños, necesitando a Vox para gobernar. El PSOE se sitúa con un 24,2 % y se quedaría con 92 escaños. Vox se mantiene tercero con un 14,6 % y conseguiría 46 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 10,6 % y lograría 25 escaños. Más País, con un 3,4 %, se haría con 7 escaños.

Sociométrica: Ventaja de 8 puntos del PP, que sumaría mayoría con Vox

El PP vuelve a situarse con 8 puntos de ventaja, según la última encuesta electoral de Sociométrica para El Español. El partido de Feijóo se coloca con un 31,4 % de intención de voto y obtendría 134 escaños. El PSOE se mantiene con un 23,2 % y mantendría 90 escaños. Vox retrocede hasta el 16 % y se situaría con 53 diputados. Unidas Podemos registra un 10,1 % y retendría 24 escaños. Más País, con un 3,2 %, conseguiría 5 escaños.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.