ITALIA: Las últimas encuestas muestran a Fratelli 4 puntos por encima del PD y un importante repunte del M5S, que supera a Lega

Italia se encuentra a una semana de decidir la composición de sus cámaras parlamentarias, de las que dependerá la formación de su nuevo gobierno. La coalición de la derecha, liderada por la posfascista Giorgia Meloni, parte como gran favorita y tendría prácticamente garantizada la mayoría parlamentaria. Los sondeos apuntan incluso que la mayoría podría ser conseguida por la suma de los ultraderechista Fratelli d’Italia y Lega, sin necesidad de contar con Forza Italia. La coalición del centroizquierda ha perdido fuerza en la campaña ante el descenso del Partido Democrático. El centrista Azione/Italia Viva y el Movimiento 5 Estrellas, sin embargo, han mejorado sus expectativas durante estas semanas.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Fratelli sube hasta el 25 % de intención de voto, su mejor dato histórico. El Partido Democrático baja hasta el 21,5 %, quedando unos 4 puntos por debajo del partido de Meloni. El Movimiento 5 Estrellas de Conte consigue repuntar y se coloca con un 13,5 %, superando ya a la Lega, que baja hasta el 12 %. Forza Italia se sitúa con un 7,5 %, en empate técnico con Azione/IV, que sube hasta el 7 %. Verdes/Izquierda se mantiene con un 3,5 %, Italexit continúa en el 2,5 %, Más Europa repite con un 2 %, Nosotros Moderados se sitúa con un 1,5 % y Compromiso Cívico registra un 1 %. Estos datos corresponden a las últimas encuestas electorales publicadas (desde el día 10 su publicación quedó prohibida por la ley electoral).

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.